Se reúnen más de 12 mil capitalinos en la apertura de la Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2015.- Más de 12 mil personas se dieron cita en las inmediaciones del parque Florencio Antillón y sus alrededores, para ser testigos como cada año de la tradicional apertura de la presa de la Olla.

El agua fluía en forma de cascada al ritmo del vals Sobre las Olas del compositor guanajuatense Juventino Rosas (Foto: Archivo)
El agua fluía en forma de cascada al ritmo del vals Sobre las Olas del compositor guanajuatense Juventino Rosas (Foto: Archivo)

Desde temprana hora del día las inmediaciones de la presa lucieron abarrotadas de personas, quienes buscaban tener la mejor vista para el momento en que las compuertas del embalse se abrieran.

Autoridades municipales, estatales y ciudadanos entonaron la cuenta regresiva, para que en punto de la 1 de la tarde el alcalde Luis Gutiérrez Márquez y el gobernador Miguel Márquez dieran la señal con un pañuelo blanco, para que dejaran abrir las compuertas.

Los millones de litros de agua contenida, salieron disparados de la presa formando una cascada que fluía al ritmo del vals Sobre las Olas del compositor guanajuatense Juventino Rosas, entonado por la Banda del Estado

Al respecto el director de la Policía Preventiva, Armando Macías, comentó que hasta la 1 de la tarde las fiestas habían transcurrido con saldo blanco.

Después de que las compuertas de la presa se abrieron como dicta la tradición, decenas de familias seguían llegando al lugar para pasar un rato en familia y probar alguno que otro antojito que ofrecieron los puestos.

Mientras tanto las autoridades municipales e invitados de honor disfrutaron de antojitos que fueron servidos en la carpa que este año se instaló en el kiosco del parque Florencio Antillón.

La dirección general de Seguridad Ciudadana designó a cerca de 200 elementos de la policía preventiva, protección civil y policía vial para cuidar las fiestas de San Juan y Presa de la Olla que concluyen con la tradicional apertura de la presa de la Olla.