Abaten letreros irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2015.- La dirección de Desarrollo Urbano del municipio ha sancionado a 10 negocios de la zona sur por contar con letreros irregulares, informó el titular, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp comentó que actualmente el operativo se lleva a cabo en la zona sur (Foto: Especial)
Sergio Knapp comentó que actualmente el operativo se lleva a cabo en la zona sur (Foto: Especial)

En entrevista afirmó que la campaña que se implementó para detectar y sancionar negocios con letreros irregulares ha dado resultados favorables, pues se ha logrado abatir el número de anuncios que no se ajustaban al reglamento municipal.

Mencionó que los operativos se realizan por zonas y tan solo en la zona centro existen más de 600 letreros de los cuales alrededor del 90 por ciento ya se regularizaron.

Comentó que actualmente el operativo se lleva a cabo en la zona sur, donde ya se han clausurado alrededor de 10 letreros porque no cumplen con las normas.

Pueblitos de Rocha, Marfil y Valenciana son algunos puntos en donde se verifica que los anuncios cuenten con los permisos correspondientes.

El funcionario municipal destacó que el objetivo de los operativos es para concientizar a los dueños de negocios de que tienen que cumplir con los requisitos que marca la ley.

El director de Desarrollo Urbano mencionó que los dueños que han hecho caso omiso a las llamadas de atención para que regularicen sus anuncios son acreedores a multas que van desde 50 a 500 salarios mínimos dependiendo de la situación económica, del establecimiento y de si son reincidentes.