Errores en tótems informativos se pueden solventar: Cronista de la Ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2015.- Los errores que se presentan en parte de  la información de los tótems del proyecto “Un Museo Llamado Guanajuato” tienen solución, considero el cronista de la Capital, Alfonso Alcocer Martínez.

Alfonso Alcocer reconoció que hay una diferencia de 100 años entre lo que señala una placa de la propia Basílica Colegiata y lo que se lee en el tótem (Foto: Archivo)
Alfonso Alcocer reconoció que hay una diferencia de 100 años entre lo que señala una placa de la propia Basílica Colegiata y lo que se lee en el tótem (Foto: Archivo)

Comentó que para evitar las confusiones y la mala información se debió haber revisado con todo rigor  lo que se iba a difundir a través de los  códigos de respuesta rápida (códigos QR) colocados en los llamados tótems, afuera de los monumentos y edificios históricos.

“En realidad es un asunto que se ha hecho muy grande, cuando se trata únicamente de corregir entre 2 y 3 fechas;  en realidad es un asunto que se debe de aplaudir porque por primera vez no se están poniendo paneles gigantes que dañan la fachada de los inmuebles”,  señaló.

El cronista de la ciudad reconoció que hay una diferencia de 100 años en una fecha que es la construcción de la  basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato que según una placa del propio edificio indica que  fue en 1691 mientras que en el tótem se menciona que fue 1791.

En este sentido, añadió que se trata de algo que se puede corregir y no hay que darle más importancia, porque no está en juego la historia de la ciudad de Guanajuato, sino que es un proyecto que aún no concluye.

Alcocer Martínez consideró que se tuvo plena confianza en las personas que ejecutaron el proyecto y no se revisó, por lo que habría que verificar quienes son los responsables y corregir la información.

Finalmente, consideró que el director de Cultura, José Luis Lara Valdés, debió informar los errores al interior del gobierno municipal antes de ventilarlos públicamente.