Intentan linchar a chofer de urbano que arrastró a mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2015.- El conductor de un camión urbano fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, un grupo de 15 personas intentaban lincharlo debido a que arrastró a una mujer por más de 25 metros cuando descendía de la unidad.

El chofer fue rescatado por elementos de la Policía Municipal (Foto: Archivo)
El chofer fue rescatado por elementos de la Policía Municipal (Foto: Archivo)

Tras el incidente, el chofer duró más de cuatro horas encerrado en su propio autobús.

Los vecinos de la comunidad de Santa Rosa al ver el trágico accidente de inmediato se le atravesaron y detuvieron la pesada unidad la cual intentaba escapar. El estado de salud de la afectada fue reportado de gravedad.

Según a los primeros reportes, alrededor de las 8:20 de noche, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa, en la parada del autobús, una mujer la cual regresaba del centro de la capital se disponía a descender del urbano.

Al momento de poner un pie en el suelo, el conductor del urbano quien dijo llamarse José Rosalio García Mendoza, 49 años de edad, de la empresa Avalos, con número económico GU0107, con ruta Centro-Pueblito de Rocha-Santa Rosa, sin tener precaución de sus pasajeros, le dio a la pesada unidad.

La joven cayó al suelo pero un apierna se le quedó atrapada en la puerta trasera quedando colgada sin poder hacer nada y fue arrastrada por más de 25 metros hasta que testigos del hecho se le atravesaron de frente al camión para detenerlo.

Supuestamente el chofer al darse cuenta de la gravedad de la situación intento escapar pero un vecino de la zona atravesó un vehículo Volkswagen cerrando el paso.

Familiares de la afectada al tener noción del percance de inmediato llegaron a la zona y abordaron a la mujer a un vehículo particular y la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, para luego llevarla al Hospital General donde quedo hospitalizada de gravedad.