Investigan a ex titular de Limpia por adeudo de casi medio millón de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2015.- Por los contratos de medio millón de pesos que el ex director de Servicios Públicos, Daniel Barrera Vázquez, tenía con un taller mecánico para reparación de diversas unidades de la dependencia, la Oficialía Mayor de la capital abrió una investigación.

El alcalde dijo que se le dio la confianza a Daniel Barrera de que solventara la reparación de las unidades recolectoras que así lo requerían (Foto: Archivo)
El alcalde dijo que se le dio la confianza a Daniel Barrera de que solventara la reparación de las unidades recolectoras que así lo requerían (Foto: Archivo)

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez señaló que “lo que queremos son cuentas claras”, al mencionar que se le dio la confianza a Barrera Vázquez de que solventara la reparación de las unidades recolectoras que así lo requerían,  en el taller que él escogiera, “pero cumpliendo con los trámites  de comprobación necesarios”.

Indicó que primero se está investigando administrativamente a través de la Oficialía Mayor, cuya titular es Lucía Cano, si se pagaron reparaciones a vehículos que presuntamente no se realizaron, pero es un asunto que está en proceso y se está revisando y, de ser necesario, se turnará a la Contraloría municipal.

“Las unidades se enviaron a los talleres sin ninguna orden del administrativo; la Oficial Mayor tiene razón en cuanto a que no podemos enviar esas unidades si ningún trámite administrativo, solo porque se le ocurrió a un director, eso no es posible”, enfatizó.

El dueño del taller “Servi Cavi”, Fernando Argüello, aseguró que desde hace dos años presta sus servicios a la presidencia municipal, pero desde hace unos 5 meses no les pagan las facturas ni se ve para cuando vayan a destrabarse, por lo que demandó al gobierno municipal.

El presidente aseguró que tienen el dinero para pagar la deuda, solo se tiene que comprobar que se hicieron los trabajos que se están cobrando.

Cabe recordar que Barrera Vázquez fue despedido hace casi un mes, luego de que empleados de Limpia fueron detenidos y aseguradas dos unidades, por parte de la Policía Federal Preventiva, cuando trasladaban una vaca durante la madrugada, y cuya propiedad no pudo ser demostrada.