Invierte Sedeshu en espacios de esparcimiento público

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ha invertido en el último año más de 72 millones de pesos en la construcción y mejora de espacios públicos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social.

La Sedeshu ha rehabilitado diversos muebles urbanos de esparcimiento (Foto: Especial)
La Sedeshu ha rehabilitado diversos muebles urbanos de esparcimiento (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que estas obras se han realizado con recursos concurrentes con la federación y municipios participantes.

“Más allá de la inversión, estamos generando espacios para las familias, espacios de convivencia entre vecinos. Esto ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el tejido social. Aunado a esto se propicia que más niños, jóvenes y adultos cuenten con lugares donde activarse físicamente”, dijo.

En el último año se construyeron y mejoraron un total de 98 parques, jardines, plazas públicas y gimnasios al aire libre, en 27 municipios.

Rodríguez Vallejo aseguró que las han beneficiado a más de 15 mil 200 personas de los municipios de Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santa Catarina, Doctor Mora, Salvatierra, Yuridia, Coroneo, Purísma del Rincón, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, entre otros.