Llamarán regidores del PAN al director de Obra Pública para que explique errores en tótems informativos

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2015.- Por los errores cometidos en el proyecto “Un Museo Llamado Guanajuato”, en el que se erogaron 60 millones de pesos, los regidores del PAN llamarán a comparecer al director de Obra Pública del gobierno de la capital, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.

El regidor del PAN dijo que Obra Pública tendrá que acudir a informar al ayuntamiento cómo está el proyecto y  quién va a pagar las correcciones (Foto: Archivo)
El regidor del PAN dijo que Obra Pública tendrá que informar cómo está el proyecto y quién va a pagar las correcciones (Foto: Archivo)

Iván Rivelino Moreno, coordinador de la fracción panista en el ayuntamiento de Guanajuato, aseguró que la dirección de Obra Pública es la responsable de los errores que se han detectado porque se hizo un mal proceso de ejecución, porque se confió en lo que dijo la empresa sin que se sepa quién validó esa información.

“El responsable por ser el ejecutor de recurso es Obra Pública ellos son los responsables a menos que en las bases, que yo sé que no es así,  se anotara que se involucró la Dirección de Cultura como responsable de verificar la información, esa es otra cosa”, añadió el regidor panista.

El hecho de que el director de Cultura, José Luis Lara Valdés, haya denunciado públicamente los errores  fue una postura más ciudadana que de funcionario público, señaló el regidor panista.

Dijo que ellos (obra Pública) son los responsables de la información, por lo que debieron verificar que todo fuera bien documentado en el contrato, ahí se hubieran fijado las condiciones para poder hacer este trabajo e incluso qué autoridad tendría la responsabilidad de validar la información.

“No pueden decirle al director de Cultura  así de palabra ahí nomás las revisas, ¿no?”; tiene que estar estipulado en las bases o el contrato de referencia para este tipo de trabajos  con quién se van a coordinar con el colegio de Historiadores o se encarga una comisión en el Ayuntamiento, añadió.

Es un tema que se tiene que corregir, Obra Pública tendrá que acudir a informar al ayuntamiento cómo está el proyecto y  “quién va a pagar las correcciones”. Comentó que se tendrá que ver quién hizo las bases, quién firmó el contrato y a qué se comprometieron.