Miles de capitalinos suben a la Bufa en el día de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2015.- Más de 15 mil capitalinos se dieron cita en las inmediaciones del cerro de la Bufa y sus alrededores para celebrar al santo patrono San Ignacio de Loyola o Día de la Cueva.

Samuel Ugalde comentó que alrededor de 100 jinetes también se dieron cita a la celebración (Foto: Especial)
Samuel Ugalde comentó que alrededor de 100 jinetes también se dieron cita a la celebración (Foto: Especial)

Desde el jueves 30 de julio decenas de familias llegaron a los cerros para subir  hasta la cueva, y algunos para acampar como es costumbre.

De acuerdo a la cifras de la dirección general de Seguridad Ciudadana, se contabilizaron cerca de 3 mil personas las que acudieron a ver al santo patrono.

El titular del área Samuel Ugalde García comentó que durante toda la celebración se esperaba la presencia de más de 15 mil personas.

Desde muy temprano, miles de familias subieron a la Cueva para oír misa, algunos se quedaron a la mitad del camino y otros solo fueron a disfrutar la música con amigos y familiares.

Samuel Ugalde comentó que fueron alrededor de 100 los jinetes que también se dieron cita en el lugar, a quienes se les habilitó un corral para evitar accidentes con los caballos.

Comentó que hasta pasado el medio día, se registró un incidente menor, cuando una adolecente de 13 años se resbaló y cayó cerca de tres metros. La joven fue trasladada al seguro social para su atención.

El funcionario municipio previó que las fiestas cerrarían con saldo blanco y sin incidentes que lamentar, como el año pasado.

En el operativo especial de vigilancia participaron más de 250 elementos, entre policías preventivos, policías viales y protección civil, además de la policía montada de Irapuato y los cuerpos de auxilio.