Reconocen presencia del crimen organizado en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Martín López Camacho reconoció la presencia de delincuencia organizada en la entidad.

Martín López comentó que la situación obliga a las autoridades a reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco (Foto: Especial)
Martín López comentó que la situación obliga a las autoridades a reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco (Foto: Especial)

Sin embargo, argumentó que dicha situación es porque Guanajuato se ubica entre dos de los estados, Michoacán y Jalisco, donde existe presencia de cárteles del crimen organizado.

Comentó que esta situación obliga a las autoridades estatales a atender y reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de la entidad con aquellos estados, para garantizar el bienestar de los guanajuatenses.

El legislador del PAN comentó que en breve se agendará una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, para conocer las condiciones de seguridad y las políticas públicas que se aplican en el combate al crimen.

Sobre la reunión a la que también invitarían a los titulares de Seguridad y Procuraduría de Justicia de Michoacán y Jalisco y autoridades de la federación, Martín López, desechó la posibilidad de que se realice, porque lo más importante es tratar los temas locales con las autoridades estatales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política comentó que la próxima semana estarían en condiciones de determinar la fecha en que se reunieran con los titulares de seguridad de la entidad para que den cuentas sobre las condiciones de la seguridad en el estado.