Suman más de 2 mil denuncias por fraude contra de promotores de la CNC

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2015.- A la fecha, ya son más de 2 mil las denuncias por fraude en contra de promotores cenecistas, quienes prometieron casas a bajo costo a través del programa de Vivienda Rural, lanzado por la Comisión Nacional de Vivienda que llegó al estado desde el año pasado.

Alejandro Arias aseguró que queda muy claro que se trató de un engaño y que lucraron con la necesidad de la gente (Foto: Archivo)
Alejandro Arias aseguró que queda muy claro que se trató de un engaño y que lucraron con la necesidad de la gente (Foto: Archivo)

Se afirma que los encargados de convencer a los campesinos, fueron los propios dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en las localidades, y al menos en 32 de los 46 municipios se concretó aplicar el “programa”.

Varios priístas ya comenzaron a hilar el fraude a los campesinos con el fracaso electoral de junio de este año, que dejó derrotas no solo en los municipios del corredor industrial, sino en los que el voto verde es el que predomina.

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales ya comenzó con la apertura de expedientes y se estima que en las próximas semanas la cifra se incremente, ya que el propio dirigente estatal de la CNC, y próximo diputado plurinominal, Rigoberto Paredes, indicó que habrá unidades móviles de la PGJ en varios municipios recibiendo las denuncias correspondientes.

Por mencionar un ejemplo, en la Averiguación Previa 22285 de la  unidad especializada, se integran las denuncias de 8 afectados quienes entregaron alrededor de 3 mil pesos (y en algunos casos más), sin que hayan recibido nada a cambio.

El exdirigente del Movimiento Territorial, Alejandro Arias, quien además ha sido acusado por la actual dirigencia por varias derrotas, aseguró que “queda muy claro que se trató de un engaño y que lucraron con la necesidad de la gente, porque no le cumplieron”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Chico Herrera consideró que esta situación podría ser la causa de la “urgencia del fuero” en algunos de los diputados plurinominales entre ellos el dirigente estatal cenecista   que están involucrados en el caso.

De hecho consideró que el saldo incrementará en desprestigio y costo político en contra del  Revolucionario Institucional.