Venta clandestina de alcohol se agudiza en comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2015.- Los alrededores y las comunidades del municipio de Guanajuato son las zonas en donde más se presenta la venta clandestina de bebidas embriagantes, reconoció el director de Fiscalización y Control, Francisco López Romero.

Francisco López dijo que actualmente en todo el municipio existen más de mil establecimientos con permisos de venta de alcohol (Foto: Archivo)
Francisco López dijo que actualmente en todo el municipio existen más de mil establecimientos con permisos de venta de alcohol (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que en las pasadas vacaciones se detectaron algunos establecimientos con venta ilegal de alcohol, a los dueños se les impusieron las multas correspondientes y los sellos de clausura, sin embargo, no precisó cuántas.

Comentó que las multas por no contar con las licencias de venta de alcohol van de 50 a 300 salarios mínimos dependiendo de las condiciones.

Según datos proporcionados por el área de Comunicación Social del municipio, en lo que va del año se han decomisado 221 cartones y Mil 122 piezas sueltas de bebidas con contenido alcohólico en establecimientos ilegales.

El director de Fiscalización reconoció no tener una estadística de cuantos lugares operan de manera ilegal en el municipio, aunque puntualizó que la mayoría se han detectado a orillas de la ciudad y en las comunidades.

Dijo que actualmente en todo el municipio existen más de mil establecimientos con permisos de venta de alcohol.

El funcionario municipal mencionó que la dirección de Fiscalización lleva a cabo operativos en todo el municipio para inhibir la venta clandestina de bebidas embriagantes.