Asalta comando armado el Rastro de León; investiga PGJ

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2015.-  Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del estado,  informó que está en curso la investigación del robo al rastro de León en la que un comando armado logró sustraer alrededor de 700 mil pesos.

Carlos Zamarripa anticipó que pronto podría haber nombres y apellidos de los responsables del asesinato del alcalde electo de Jerécuaro (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa señaló que ya investiga la PJG el asalto (Foto: Archivo)

El Procurador precisó que la denuncia está realizada, y aunque el monto de lo robado no está especificado, se habla de una cantidad semejante a la que se ha manejado en medios de comunicación.

Entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo rector general de la Universidad de Guanajuato, el procurador dijo que la investigación está en proceso: “Le he pedido al subprocurador que esté directamente al pendiente de este caso, por su trascendencia, pero además por la forma en que fue ejecutado (a través de un comando armado)”.

Zamarripa Aguirre manifestó que van a estudiar la estrategia que se utilizó en el robo, para realizar acciones de prevención y evitar que se repita esta situación, aunque “una acción que se puede implementar para evitar otros eventos semejantes, es la detención de estos delincuentes”, añadió.

Al momento, detalló el funcionario estatal que están trabajando con la declaración de diversos testigos, “estamos trabajando también con la información aportada con la parte tecnológica (videos); además hay otros investigadores que están realizando su trabajo en el lugar de los hechos”.

Carlos Zamarripa consideró que los resultados de las investigaciones sin duda tendrán que retribuir en los datos puntuales, para la captura de los responsables del atraco. Cabe señalar que el robo al rastro en el municipio de León se cometió alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, cuando lograron someter al personal de guardia, en el que participaron según varias versiones entre 7 y 8 personas armadas.