Comprometen trabajo para empoderar a mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2015.- La presidenta de las Mesa Directiva de la nueva Legislatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el PAN presentará en próximos días una agenda con objetivos relacionados con el empoderamiento de la mujer y la protección integral a sus derechos humanos.

Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Especial)
Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Especial)

Reconoció que paulatinamente las mujeres en la función pública han ido conquistando espacios, pero que es necesario trabajar más en la representación femenina no sólo aumente en número, sino en su poder para la toma de decisiones.

“Estamos construyendo una agenda legislativa que tiene mucho que ver con el tema de mujeres, vamos a estar trabajando mucho con temas que tiene que ver con este punto de empoderar a la mujeres”, subrayó.

El arranque de la LXIII Legislatura destacó porque la Mesa Directiva quedó presidida por una mujer; sin embargo, en el máximo órgano de gobierno del Congreso local, sólo participa la diputada Beatriz Manrique Guevara, también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

“Hoy en día tenemos que esta comprometidos más que nunca con el tema paritario, ustedes los han visto en la integración de este Congreso, como nunca antes hay una representación de mujeres, pero no sólo sino que estén las mujeres realmente en los espacios de representación y de toma de decisiones, yo creo que es un mensaje muy claro que estamos enviando a la ciudadanía, de que para esta Legislatura la participación política de las mujeres va a ser muy importante”, señaló la diputada.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política es presidida por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, y como vicepresidente funge el líder parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz Nieto.