Pide Luis Gutiérrez a INAH no meterse en asuntos del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2015.- El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, pidió al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado, que deje de meterse en los asuntos del municipio y que mejor se centre en los trabajos que le corresponden como instituto.

El alcalde pidió al director del INAH no entremeterse (Foto: Archivo)
El alcalde pidió al director del INAH no entremeterse (Foto: Archivo)

Estas declaraciones las hizo luego de que Tovar Alvarado se pronunciara a favor de que se regule el reglamento para la colocación de mesas y sillas en la vía pública y se privilegie al peatón.

Luis Gutiérrez le sugirió al delegado del INAH que mejor se ponga a trabajar en mejorar la imagen del municipio, porque el tema de las mesas y sillas en la vía pública no es de su competencia.

El presidente municipal justificó que todos los permisos que se han dado para colocar mobiliario en las plazas de la capital se han autorizado con apego al reglamento y previo a un análisis en el que participan Protección Civil y Desarrollo Urbano.

De hecho, aseguró, los trámites son realizados por empresarios y por ningún motivo se toma en cuenta si el dueño de los negocios son funcionarios o ex funcionarios, lo importante dijo es que el permiso cumpla con las especificaciones que se requiere y sobre todo que ayude a detonar el turismo en el municipio.

Y tras la autorización de dos permisos, uno en la Plaza de la Paz y otro en el Jardín Reforma, Gutiérrez Márquez negó que se esté saturando la vía pública con mesas y sillas, pues reiteró que los permisos se dan con base en un estudio de factibilidad y protegiendo al peatón.

Una vez más Luis Gutiérrez Márquez se manifestó a favor de la colocación de mesas y sillas en la vía pública, porque esto genera beneficios para el municipio en materia turística.