Rinde protesta Guerrero Agripino como nuevo rector general de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2015.- Con la mano el alto, el nuevo rector general  prometió cumplir la ley orgánica, la normatividad y el orden jurídico universitario; actuar para servir y progresar en la comunidad universitaria. De esta forma, tras un recuento del proceso de su designación a la cabeza de la institución, la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato atestiguó la toma de protesta de Luis Felipe Guerrero Agripino al frente del alma mater guanajuatense.

Toma de protesta del nuevo rector general de la UG (Foto: Especial)
Toma de protesta del nuevo rector general de la UG (Foto: Especial)

Ante un abarrotado Auditorio general universitario en el edificio central, minutos antes Héctor Webb Cruces, dio cuenta del fin de un capítulo que comenzó el 20 de agosto con la puesta en sesión permanente de la Junta Directiva, máximo órgano de decisión y conductora del proceso como lo manda la ley orgánica.

Al cabo de exponer de manera pormenorizada el proceso que terminó con la designación de Luis Felipe Guerrero Agripino, para el periodo 2015-2019, el presidente de la Junta hizo un reconocimiento a la gestión de José Manuel Cabrera Sixto.

De igual manera, convocó al nuevo rector a implementar de inmediato los modelos administrativos y organizacionales que le hacen falta a la Universidad; la inminente atención que requiere la Red Médica y la seguridad integral para todas las instalaciones de la comunidad universitaria, restablecer adecuadas y respetuosas relaciones laborales que se deben tener sin condición alguna en la institución.

Mencionó que la Junta apreció que reconoce el ámbito de competencia de las autoridades mediante el trabajo por consensos, el necesario crecimiento de la matrícula y el de la eficiencia terminal como prioridades a atender.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno con sus titulares al frente, diputados locales y federales, alcaldes en funciones y electos, pero sobre todo ante la comunidad universitaria, se consumó el relevo de la rectoría general en una ceremonia emotiva que celebró de pie el cambio con fuertes aplusos.

En su momento, el ahora ex rector general, José Manuel Cabrera Sixto, señaló que deja una institución sólida y de finanzas sanas y comprometida con el desarrollo de Guanajuato.

Destacó en su mensaje que en los últimos 4 años al frente de la Universidad luchó por mejorar los indicadores de matrícula, capacidad académica, productividad e inversión.

Para terminar, confió en que el nuevo rector general dé continuidad al proyecto y planes que se potenciarán para alcanzar las metas al 2020.