Abejas regala “juegazo” en la Copa Orizaba

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2015.- Con 20 puntos del norteamericano André Jones en juego de la Copa Orizaba frente a Pioneros de Quintana Roo, Abejas de Guanajuato demostró que buscará aparecer en los escalafones más altos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2015-2016.

El equipo local se lució en su actuación como visitante (Foto: Especial)
El equipo local se lució en su actuación como visitante (Foto: Especial)

Abejas mantuvo al filo de sus asientos a los aficionados que asistieron al Complejo Deportivo Orizabeño al regalar un juego con tintes drámaticos.

El marcador teminó 74-76 con ventaja para Pioneros que se quedó con la victoria en los últimos segundos de partido.

El marcador se mantuvo con desventaja para Abejas durante todo el partido, la distancia se mantenía en 10 puntos. Los primero parciales terminaron 15-27 en el primer periodo y 33-38 en el segundo.

La emoción llegó cuando comenzó el tercer cuarto, a pesar de que Abejas mantenía una desventaja de 5 puntos en el marcador, el equipo comandado por Mchugh Mattis y André Jones nunca bajó los brazos y presionó el aro rival.

Los dirigidos por Armando Acosta demostraron sed de victoria y lucharon en todo momento por acercarse en el marcador, enfrente tenían un duro rival que tampoco cedía terreno, el marcador concluyó 56-61 en el tercer periodo. El partido se definió en los últimos 13 segundos.

Con 2 puntos abajo, Steve Monreal tomó la pelota, realizó un tiro de campo que pegó en el aro, recuperó el rebote ofensivo ante la mirada de todo el deportivo y volvió a fallar en segunda oportunidad.

El partido terminó 74-76 en lo que es muestra clara de como Abejas jugará sus partidos en la LNBP que ya comienza la próxima semana. Los jugadores más destacados de Abejas fueron André Jones con 20 puntos y 5 rebotes, Mchugh Mattis con 12 puntos y 6 rebotes y el capitán Victor Buelna con 10 puntos y 5 rebotes.