Confirma gobernador nombramiento de Delegado del Noreste

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2015.- Dado que no tiene ningún impedimento legal para trabajar, Armando Rangel Hernández, ex director del Registro Agrario Nacional (RAN), se mantiene como delegado de la Región Noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), cargo para el que fue nombrado recientemente, informó el gobernador del estado.

El gobernador confirmó la designación de Armando Rangel Hernández (Foto: Archivo)
El gobernador confirmó la designación de Armando Rangel Hernández (Foto: Archivo)

Miguel Márquez Márquez explicó que la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas hizo una consulta por escrito ante la Función Pública en la federación y que el resultado fue que Rangel Hernández no tiene ninguna sanción. En este sentido el resultado fue que no tiene ningún impedimento para poder trabajar.

“El delegado va a entrar apenas y no tiene ningún impedimento legal para que pueda desempeñar su trabajo; y, bueno, adelante, estará trabajando ahí”, señaló el ejecutivo estatal.

Hace apenas una semana, cuando en un comunicado de prensa del gobierno estatal se anunciaron varios ajustes y la rotación del algunos delegados de la SEG, el tema brincó a los medios para cuestionar la decisión del gobierno estatal, sin embargo, no logró mantenerse vigente una vez que se abrió la investigación.

La definición estaba pendiente ya que presuntamente Hernández Rangel trató de adueñarse de varias hectáreas en una zona costera de Quintana Roo y fue sancionado e inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.

Pero eso se aclaró y la dependencia federal reconoció que cometió un error; no hay ninguna penalización ni sanción en contra del también ex diputado federal por el PAN.

Este viernes, Márquez Márquez indicó que el funcionario no tiene ningún pendiente con los órganos de fiscalización o transparencia y en unos días tomará las riendas de le región Noreste de la SEG, cuya cabecera delegacional está en San Luis de la Paz.