Declaran concluido caso Pueblo Nuevo

Compartir

En lo que al Instituto Nacional Electoral (INE) le corresponde, el conflicto que se vivió en Pueblo Nuevo por la inconformidad de algunas personas con el resultado de las elecciones municipales “es cosa juzgada”.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Jaime Juárez Jasso (Foto: Archivo)
El vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Jaime Juárez Jasso (Foto: Archivo)

El vocal Ejecutivo de la Junta local del INE, Jaime Juárez Jasso, aseguró que los señalamientos de los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina A.C: (Coduc) en el sentido de que se infló el padrón se verificarán, pero aseguró que antes de la celebración de los comicios el órgano electoral revisó el asunto y no encontró anomalías.

El funcionario se reunió ayer con los inconformes y con el secretario de Gobierno, Salvador García López. Debido a que se llegó a un acuerdo en la reunión, los manifestantes liberaron las instalaciones de la presidencia municipal de ese municipio, las cuales mantenían tomadas.

Mencionó que los manifestantes solicitaron que se revise el padrón del municipal, para en caso de que hubiese registros mal aplicados o que la gente se haya registrado de manera irregular se hará la propuesta de baja del padrón.

Juárez Jasso resaltó que el acuerdo fue verbal y que esperarán a que las peticiones se hagan por escrito y en función de ello detonar los procedimientos que sean necesarios; sin embargo, esto no será un proceso que se desarrolle de la noche a la mañana.

“Se requiere planeación recursos y el que los partidos políticos en general estén comprometidos con la revisión para que de lo que resulte ellos en lo general aprueben lo que tengan que ver con el padrón electoral”, dijo.

En entrevista por separado, Raúl González Ayala, regidor del PRD e inconforme con los resultados, dijo que ellos seguirán tratando de juntar las pruebas para demostrar que hubo fraude, que no se trata de un pleito de familia sino que se trata “del sentir del pueblo”.

Expuso que necesitan una mesa de trabajo con la alcaldesa, para solicitarle que no haya represalias en contra de los manifestantes, que sea una presidencia para todos y no para unos cuantos.