Falta personal a OFS

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2015.-La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) requiere más personal para cumplir con sus metas, ya que tiene una gran carga de trabajo.

La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el OFS ya ha pedido más personal (Foto: Especial)
La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el OFS ya ha pedido más personal (Foto: Especial)

De acuerdo al programa anual de auditoria que tiene que presentar el OFS actualmente tendrían que estar entregando al Legislativo las revisiones de 2013 y 2014, y queda pendiente por auditar 2015.

De acuerdo al programa anual de auditoria que tiene el Órgano de Fiscalización hoy tendrían que estar entregándonos el 2013 y el 2014, hoy me refiero a estas alturas, a finales de año, mi petición por eso fue claro, pero que el órgano nos diga que va a entender por integralidad”, señaló.

Sin embargo, la legisladora del Verde señaló que el órgano revisor del Poder Legislativo arrastra y rezago y este podría aumentar porque tan sólo en la sesión de pleno del Congreso local, celebrada el jueves se aprobaron dos auditorías que estar fuera del programa.

“Considera que hace falta personal para el órgano? Si, de hecho ellos ya presentaron una solicitud para este efecto, un recurso adicional para este efecto, porque no es nada más para el tema de personal, los auditores viajan por todo el estado para hacer las revisiones, entonces se les tiene que dar el material humanos y material suficiente para que las auditorias abonen a este repetido discurso de transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

Entrevistado en ocasiones pasadas, el auditor general Javier Pérez Salazar aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior no requería contratar más personal para realizar sus funciones.