Ninguna repercusión en el FIC con relevo de gobierno municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2015.- El cambio del gobierno en la capital no tendrá ninguna repercusión en el desarrollo del evento que comenzó el miércoles y concluye el próximo 25 de octubre, consideró el director del Festival Internacional Cervantino (FIC), Jorge Volpi Escalante,.

El alcalde entrante, Edgar Castro Cerrillo, ya se reunió con el Director del FIC (Foto: Archivo)
El alcalde entrante, Edgar Castro Cerrillo, ya se reunió con el Director del FIC (Foto: Archivo)

Cuatro días después del arranque de la fiesta del espíritu en el estado, pero principalmente en la capital, este sábado se realizará el relevo de poderes en el municipio alrededor de las 8 de la mañana, en el interior del Teatro Juárez. De este modo, alrededor de las 10 de la mañana habrá nuevo presidente municipal.

Al respecto, Volpi Escalante reveló que ya se había reunido con Edgar Castro Cerrillo, el alcalde electo, para ir previendo los trabajos que están en marcha y que están comenzando con la anterior administración bajo el mando de Luis Gutiérrez Márquez.

Y en seguida puntualizó: “Tenemos, la dirección del Festival Internacional Cervantino y las autoridades de la ciudad, una excelente relación y con la nueva administración seguirá siendo muy buena”.

Consideró que se trata de un periodo de transición natural, como el que se dio hace unos días también en la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, pero “tenemos muchos proyectos y perspectivas muy buenas de trabajo con las dos instituciones”.

Inclusive manifestó que ambas instancias, tanto la Universidad como la presidencia municipal, forman parte del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC).

El alcalde en funciones, Luis Gutiérrez Márquez, en entrevista por separado manifestó que se deja en marcha la fiesta del espíritu con todos los procesos garantizados, en referencia a los operativos de seguridad y de limpieza.

Asimismo confirmó que en las arcas municipales se quedan alrededor de 8 millones de pesos para gastos del festival y pago de horas extra para trabajadores de limpia y de la policía municipal.