Obras viales para la capital anuncia el gobernador en toma de protesta

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2015.- Trabajar enfocados a buscar el bienestar de los guanajuatenses porque la gente está cansada de ver falta de acuerdos y pleitos entre los grupos políticos, fue el llamamiento que hizo el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, al recién instalado ayuntamiento de la capital que encabeza el priísta Edgar Castro Cerrillo.

El gobernador en la instalación del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Especial)
El gobernador en la instalación del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Especial)

El mandatario advirtió que en el país hay un panorama complejo, de recortes, de falta de presupuesto donde tiene que salir la creatividad, hacer más con menos y aplicar el talento y la pasión para impulsar el desarrollo. Y enseguida señaló que los municipios tienen que estar alineados con el Plan Nacional de Desarrollo, con el Plan Estatal de Desarrollo para que cada administración municipal haga su parte.

Luego, anunció que en materia de obra para la ciudad viene el Camino a Cervera y la modernización a 4 carriles de Yerbabuena a Puentecillas para desahogar el cuello de botella que se generan en esa parte de la ciudad, anunció que le granjeó aplausos de los asistentes.

Más en detalle, el gobernador señaló que le “duele ver a Guanajuato atiborrado de vehículos”, y es algo que tienen que cambiar, por lo que anunció que el proyecto de movilidad también alcanzará a la ciudad, al igual que varios municipios y que arrancará a inicios del año entrante.

Ante invitados especiales de los 3 niveles de gobierno, en la ceremonia realizada en el Teatro Juárez, el mandatario estatal invitó los miembros del ayuntamiento a ser funcionarios de puertas abiertas, que estén en los callejones, en las colonias, en las comunidades rurales y en donde requiera la población respuesta de la autoridad.

“Hoy la clave para hacer un buen gobierno se llama participación ciudadana, porque un gobierno que trabaja solo, se queda solo”, advirtió. Al contrario ocurre con un gobierno que trabaja al lado de la ciudadanía: lo va a acompañar hasta el final y va a agradecer y reconocer los resultados que se vieron “porque fueron partícipes de ellos, por eso es importante recoger de nuevos las inquietudes, las demandas y escuchar a los ciudadanos”.

Márquez Márquez señaló que ya había hablado con el alcalde y que lograrán trabajar juntos para reconstruir el tejido social.

“Tenemos un Guanajuato con un crecimiento económico que es tres veces más de lo que se está desarrollando en la media nacional; un turismo en el que se debe seguir promocionando la ciudad como el destino cultural de México, donde la capital es un referente a nivel nacional”, añadió para concluir.