Peligran recursos de Subsemun

Compartir

Debido a que ocho municipios no han cumplido con los requerimientos necesarios podrían estar en riesgo de perder los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), advirtió el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Antonio Salvador García López (Foto: Especial)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Especial)

“Hay varios municipios que están en riesgo de perder el apoyo federal, deberán acreditar la aplicación de los recursos de acuerdo a la normatividad federal, sino lo hacen están a un paso de perder ese subsidio”, detalló.

El funcionario estatal advirtió que en Guanajuato 20 municipios están inscritos al programa federal, de ellos son al menos ocho los que no han cumplido con los requisitos necesarios y están en riesgo de perder el apoyo.

No obstante, se negó a revelar los nombres de las administraciones municipales que han incumplido, la mayoría de los cuales reciben alrededor de 10 millones de pesos por parte de autoridades federales.

El secretario de Gobierno consideró que sería lamentable que los ayuntamientos dejarán perder estos recursos, ya que con ellos pueden fortalecer a seguridad de sus ciudades y garantizar el bienestar de los ciudadanos.