A fin de responder a las necesidades de los capitalinos, el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo, propuso que se implementen faenas comunitarias y que los ciudadanos participen en la supervisión de sus colonias.
“Nos vamos a acercar a cada una de las colonias a través de estas figuras para atender la problemática de la inseguridad, limpieza, ordenamiento territorial, entre otras, para ir dando respuesta a cada una de las necesidades y exigencias de la gente”, añadió.
Castro Cerrillo advirtió que se tomarán varias decisiones y ya tiene en puerta varias reuniones con representantes de sectores sociales y de otros gremios como el de la construcción, donde aseguró que pequeñas, medianas y grandes empresas serán tomadas en cuenta para las obras que se desarrollen en la ciudad.
Además resaltó que las zonas de atención prioritarias para su administración son las colonias y los callejones de la ciudad que por años han estado olvidados.
El presidente municipal manifestó que ahí es donde tendrán que aplicarse a fondo para invertir el recurso socialmente, sobre todo en vísperas del 2016, año en que se ha anunciado un recorte presupuestal cuyos efectos se sentirán en todo el país.
“Sabemos que habrá una disminución en los recursos para 2016, pero también sé que tendremos grandes aliados en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Federal para poder cumplir con la cobertura de necesidades y la edificación de obra pública que requieren los ciudadanos”, concluyó.