Rescatan PAN iniciativa contra estrés de maestros

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2015.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencias y Tecnología y Cultura del Congreso local, Leticia Villegas Nava, tiene la intención de rescatar una iniciativa presentada hace tres años en el Poder Legislativo que tenía como objetivo disminuir el estrés de los profesores.

La diputada panista Leticia Villegas Nava (Foto: Especial)
La diputada panista Leticia Villegas Nava (Foto: Especial)

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hace algún tiempo la propuesta fue presentada por la diputada priísta María Elena Cano y que buscaba disminuir las cargas de tensión de los docentes y con ello fomentar un mejor clima laboral.

“Los maestros son el alma de una aula, el capital humano viene siendo la parte más importante de este proceso y es ahí donde se puede trabajar mucho para elevar el nivel educativo del estado”, señaló.

La diputada señaló que más que referirse al tema económico y de infraestructura, las acciones de gobierno deben enfocarse a que los ocentes estén conformes y satisfechos con el trabajo que hacen.

“Yo estoy convencida de que más vale una gota de miel que un tarro de hiel, cuando las maestras llegan contentas a trabajar comprometidas, con ilusión, saben de qué se trata y todo lo demás tiene un rendimiento; eso me queda claro lo he visto toda mi vida”, apuntó.

En entrevista en al Palacio legislativo, Villegas Nava comentó que es notorio cuando los maestros se les están llenos de estrés y preocupaciones porque no les alcanza el dinero o que ya quieren salir de las clases aunque no sea la hora.

Explicó que para evitar esos cuadros de estrés las autoridades educativas y su marco administrativo tendrían que tener un mejor trato con el docente, por lo que las autoridades docentes deberían revisar el asunto.