Solicitan municipios adelanto de participaciones

Compartir

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la mayoría de los municipios solicitarán adelantos de participaciones federales, ya que algunos no cuentan recursos para cerrar el año y pagar conceptos como aguinaldos o el Derecho de Alumbrado Público

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Aseguró que el relevo de los gobiernos municipales se dio sin contratiempos el fin de semana, y que la siguiente tarea para los nuevos ayuntamientos es llevar a buen termino el ejercicio fiscal y en la elaboración del presupuesto.

“Hay algunos que ya no traen para pagar el Derecho de Alumbrado Público, o algunos que les va a faltar para los aguinaldos; son previsiones que tomamos desde el estado para que no se descompense el cierre de este año”, apuntó Márquez.

Al finalizar la ceremonia de incineración, abanderamiento e izamiento de Banderas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Márquez mencionó que cada préstamo será otorgado de acuerdo a su capacidad de pago de cada municipio, porque no podrían prestarles más.

En este sentido, señaló que se realizará una revisión y de acuerdo a ella se harán las consideraciones pertinentes para entregar los prestamos.

Según la estimación del gobierno estatal, la gran mayoría de los municipios va a requerir anticipo de participaciones.

“Esa es la gran realidad, ya en su omento nos estarán llegando estas semana las solicitudes muy concretas de cuantos municipios y con cuánto estaremos apoyando a los municipios de acuerdo a su capacidad”, concluyó.