Habrá consulta de Ley de Movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato que presentó el Ejecutivo estatal será consultada a la ciudadanía.

Afirmó que la propuesta se socializará con la sociedad a través de foros para que las personas que resulten afectadas o aquellas que tengan interés en el tema, puedan participar.

“ Trabajaremos en mesas de trabajo con los interesados y afectados directamente, pero sobre todo muy cercanos a la ciudadanía, tendremos que trabajarla muy bien, se tendrá que socializar con todos los ámbitos de las sociedad y sobre todos con todos los municipios”, enfatizó.

Resaltó que la iniciativa privilegia el movimiento de las personas por encima de los vehículos. Incluso en las disposiciones preliminares de la norma se establece como objetivo garantizar el derecho a las personas para desplazarse de manera segura y sustentable, además de impulsar el sistema de ciclovías y el estacionamiento seguro de bicicletas.

“Es una ley integral, lo que hay que revisar de esta ley es que viene a tapar muchos problemas que tiene la ciudadanía, que tiene nuestro estado. La última Ley de Movilidad se hizo hace veititantos años, el mundo va avanzado, la circunstancias van cambiando, y yo creo que es momentos de hacer ajustes a una ley que principalmente de certeza a las personas que sea más humana, que privilegie el movimiento de personas por encima de como se mueva la gente”, agregó.

El presidente de la comisión dentro de la que se analizará la propuesta agregó que se dará preferencia a los peatones, a las personas con discapacidades y a los sistemas masivos de movilidad, es decir, el transporte urbano.