OCDG en contra de permisos provisionales para mesas y sillas

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2015.- Los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato (OCDG), se manifestaron en contra de que el gobierno capitalino otorgue permisos provisionales a los negocios que instalan mesas y sillas en la vía pública.

Continua la discusión pública acerca de las mesas en la vía pública (Foto: Archivo)
Continua la discusión pública acerca de las mesas en la vía pública (Foto: Archivo)

En conferencia de prensa, Carlos Arce Macías, integrante del Observatorio, señaló que de permitir a los más de 40 establecimientos que continúen colocando su mobiliario en las calles de la ciudad se estaría violentando la ley, además de que crearía derechos a favor de dueños de algunos negocios

Dijo que el municipio primero tendría que definir si los establecimientos tienen permiso porque muchos están funcionando de manera ilegal ya que sus permisos no han sido renovados como lo marca el reglamento.

Fue el secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres quien propuso que el alcalde otorgue permisos provisionales para regular la instalación de mesas y sillas de bares y restaurantes, en la vía pública.

Dijo que no se está regulando el mobiliario con diferencia de derechos, por lo que se debe de tratar a todos indiscriminadamente.

Aclaró que el Observatorio Ciudadano de Guanajuato no está en contra de que se instalen mesas y sillas en la vía pública, porque impulsan el desarrollo turístico en la capital, pero debe de aplicarse el reglamento.

Los integrantes del Observatorio exigieron al municipio que dé a conocer el número de permisos existentes, los metros cuadrados autorizados y cuánto recurso entra a las arcas municipales por la instalación de mesas y sillas.