Ponen en duda eficacia de Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2015

Jorge de la Cruz Nieto, (Foto: Especial)
Jorge de la Cruz Nieto, (Foto: Especial)

Los diputados locales Isidoro Bazaldúa Lugo y Jorge de la Cruz Nieto coincidieron en que con los resultados que hasta mostrado el programa de seguridad Escudo el Gobierno del Estado no tendrían porque considerar un incremento en el presupuesto.

Ambos aseguraron que hasta la fecha el programa parece que ha sido un fracaso, pues los hechos de inseguridad en todo el estado van en aumento y parecen convertirse en algo cotidiano, sobre todo en algunas regiones de la entidad.

“Preocupante, ya lo manifestábamos alguna vez el tema del programa Escudo aparentemente no está funcionado por mucha tecnología que nos hayan mostrado en el C5, si esto no baja materialmente a que se disminuyan los índices de violencia, que cada vez haya menos homicidios, que cada vez haya menos robos, a la gente eso es lo que les interesa”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge de la Cruz Nieto.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidoro Bazaldúa Lugo, sostuvo que Guanajuato necesita un replanteamiento en los programas de seguridad, ya que Escudo está fracasando.

“Definitivamente Escudo es un fracaso en el estado de Guanajuato y además nosotros seguimos diciendo que tenemos suspicacia respecto de la aplicación de los 2 mil 700 millones de pesos, es muchísimo dinero y no se refleja en la ciudadanía”, recalcó el legislador.

El legislador perredista reiteró que el Gobierno Estatal debe buscar nuevas estrategia para ver como se puede atender el tema de seguridad, para que la violencia comience a disminuir y no continué aumentando.