Record de asistencia y derrama en la capital por puente

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2015

Gran afluencia y derrama por este "largo". (Foto: Archivo)
Gran afluencia y derrama por este «largo». (Foto: Archivo)

Una derrama de alrededor de 180 millones de pesos y una asistencia de 70 mil visitantes a la capital del Estado, fue lo que se registró para el recién terminado “puente revolucionario”, lo que significó un record histórico.

Con relación al año anterior, se incrementó la visita y derrama en 46 por ciento según lo relató el director de turismo Salvador Jaime Arroyo, quien señaló que se conjugaran fin de semana largo o puente y quincena, dejando de lado “el buen fin” del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Mencionó que a pesar del excelente resultado se está con preocupación por cambiar la estrategia, pues se pretende aprovechar más la llegada del turista, pues se recibieron quejas por la prestación de servicios debido a lo aglomerado de la gente que visitó la ciudad.

“Las principales quejas fueron como 20 son para presuntos guías que no cubrieron  el recorrido que habían comprometido o para la ruta de estudiantinas, que también los dejaron plantados. En esos casos se les ubicó a los infractores y se les devolvió su dinero a los paseantes”.

Sin embargo, señaló que prácticamente en todas las encuestas que  levantaron los paseantes y turistas, apuntan que regresarán a la ciudad sin pensarlo dos veces. Cabe señalar que la ciudad capital lució abarrotada desde la tarde del sábado y el lunes más o menos seguía la tendencia.