Se mudarán oficinas de tres direcciones a la ex estación: Edgar Castro

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2015.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, anunció que las oficinas de al menos tres direcciones de la administración municipal se mudarán a la ex estación del ferrocarril, con el fin de generar ahorros al municipio y detonar la zona que ha estado prácticamente en el olvido durante años.

En entrevista, comentó que dentro del proyecto se contempla que las direcciones de Desarrollo Social, Económico y Rural, cambien de lugar a la ex estación; el objetivo es aprovechar el espacio que existe, tener una mejor operación y evitar el pago de renta.

Además destacó que con esta mudanza se dará vida a la zona, pues no solo habrá oficinas del gobierno municipal sino que también se detonará el comercio.

El presidente municipal mencionó que por el lugar existe un estacionamiento propiedad del municipio que podrá ser ocupado por las personas que lleguen a las direcciones a realizar trámites.

Comentó que la Dirección de Desarrollo Económico ya realiza el diagnóstico de lo que el municipio podría ahorrarse anualmente en rentas, pero mencionó que por un inmueble al ayuntamiento paga entre 16 mil y 20 mil pesos al mes.

Edgar Castro reconoció que la ex estación del ferrocarril ha sido por años un espacio desperdiciado pues los gobiernos han generado proyectos para reactivar el lugar y solo quedan en simples proyectos a los que no se les da seguimiento.

Aseveró que con la mudanza de oficinas de dependencias municipales y la llegada de comercio que se pretende sea en enero del próximo año, se podrá detonar turística y económicamente el lugar.

Agregó que en el lugar también se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y artísticas para aprovechar y dar vida a los espacios.

El presidente municipal señaló que con esta medida queda totalmente descartada la posibilidad de que la ex estación del ferrocarril sea usada como central de transferencia, dijo que para este proyecto habría que buscar un espacio más amplio donde los operadores del transporte público puedan maniobrar