Un camino a la vida sana y plena: UG ofrece Licenciatura en Nutrición

Compartir

 

Celaya, Gto., a 28 de noviembre de 2015.- La Universidad de Guanajuato, consciente de las necesidades de la sociedad en temas de salud global, ofrece el programa de la Licenciatura en Nutrición, en el Campus Celaya-Salvatierra, a través de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

UG se nutre con esta licenciatura.
UG se nutre con esta licenciatura.

La modalidad educativa de este programa es escolarizada y consta de 10 inscripciones con un máximo de 20 el plan de estudios se divide en 53% actividad teórica y 47% actividades prácticas.

Esta licenciatura en el año 2014 obtuvo por el CONCAPREN (Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología) un documento donde se acredita y reconoce la calidad del programa y se compromete al trabajo sistemático para su asegurar la mejora continua. Además, por segundo año consecutivo, ha recibido por CENEVAL el reconocimiento como “programa clasificado en el estándar de alto rendimiento académico” por haber obtenido desarrollo sobresaliente los alumnos que realizaron el examen IDAP-EGEL.

Hoy en día el papel del nutriólogo puede influir desde el sector público, como en el privado, servicios de alimentos, industria alimentaria, nutrición poblacional o bien desde su oficina; ya que esta licenciatura ofrece una formación multidisciplinaria y de vanguardia, así como los conocimientos y habilidades necesarios para planear, organizar y evaluar programas de alimentación y nutrición, proporcionando servicios de alimentos y desarrollo de nuevos productos con calidad nutrimental.

De manera anual la comunidad universitaria participa en un foro internacional donde a través de conferencias, talleres y mesas de trabajo se unen expertos de otras universidades y centros nacionales e internacionales para dar a conocer a los asistentes las tendencias sobre nutrición y un adecuado estilo de vida saludable.

Las inscripciones a este programa son semestrales y durante el 2016 serán del 7 de marzo al 15 de abril y del 3 al 28 de octubre, para mayor información de éste y otros programas puedes visitar la página electrónica: www.celayasalvatierra.ugto.mx