Acusa Regidor a Alejandro Navarro de usar tribuna del Congreso para “vendettas políticas”

Compartir

Guanajuato, Gto., a 04 de diciembre de 2015.- El regidor del PRI del Ayuntamiento Capitalino, Gabino Carbajo Zúñiga,  acusó al Diputado local del PAN, Alejandro Navarro Saldaña, de usar la máxima tribuna del Congreso local para “vendettas” políticas, tras su fracaso en las elecciones del 2012 cuando resultó ganador Luis Gutiérrez Márquez.

Regidor del PRI del Ayuntamiento,  Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)
Regidor del PRI del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)

El jueves pasado, el legislador Navarro Saldaña presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que el Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría integral a la administración pasada del gobierno de Luis Gutiérrez, por presuntas irregularidades en varias áreas de la Administración municipal.

Gabino Carbajo dijo que como diputado Alejandro Navarro puede decir lo quiera desde la tribuna, aunque consideró que la auditoría integral que propuso fue por venganza, porque se está adelantando a los resultados del dictamen de entrega-recepción.

El priísta mencionó que hasta que no concluya el proceso de entrega-recepción no se puede hablar de irregularidades en la Administración Municipal, incluso comentó que el dictamen de resultados se estará enviando al Congreso local para que el Órgano de Fiscalización Superior lo revise y determine si hay irregularidades.

Por su parte el síndico Marco Carrillo, aseguró que en caso de que el dictamen de resultados señale irregularidades, el Municipio podría estar proponiendo una auditoría a la administración pasada que encabezó Luis Gutiérrez, pues no van a solapar a ningún funcionario corrupto.

El Síndico dijo estar a favor de cualquier tipo de revisión o auditoría que se realice al interior de la administración municipal, pues da certeza a los capitalinos de  la transparencia del actual Gobierno.