Guanajuatenses con cartera vencida de 20 mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de diciembre de 2015

Juan García, tesorero municipal (Foto: Archivo)
Juan García, tesorero municipal (Foto: Archivo)

En el municipio existe una cartera vencida por más de 20 millones de pesos, principalmente por deudores de impuesto predial, por lo que las autoridades del ayuntamiento tratarán de recuperar lo más posible por medio de convenios y facilidades de pago

Juan García Salinas, tesorero municipal señaló que están en la mejor disposición de negociar con los deudores, con el fin de ponerse al corriente en los pagos, además de evitar que la deuda crezca.

“La cartera vencida estamos hablando de 20 millones de pesos, dividido en predial 15 millones 061 mil pesos, por permisos en vía pública dos millones 300 mil pesos y adeudo  de mercados dos millones 700 mil, nos arroja un total de 20 millones 360 mil pesos”, precisó.

Señaló que es en el Mercado Hidalgo donde más deudas tienen los comerciantes, donde existen rezagos de hasta 80 meses, por lo que se invita a los deudores a que se regularicen.

El funcionario público, señaló que no tiene un estimado de lo que se podrá recaudar pues no depende del ayuntamiento, sino que como administración están abiertos a negociaciones para que todos salgan ganando.

Por lo pronto adelantó que en los meses de diciembre, enero y febrero existen descuentos importantes que deben de ser aprovechados para pagar deudas, y quienes estén al corriente, aprovechen el descuento por pago oportuno.

Finalmente, García Salinas señaló que de su parte existen varios procedimientos legales como autoridad para proceder en caso de obtenerse respuestas, pero ese sería un último recurso por tomarse.