Paloma Robles Lacayo nueva Directora del Museo de las Momias

Compartir

Guanajuato Gto., 15 de diciembre de 2015.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, nombró a Paloma Robles Lacayo, como Directora del Museo de las Momias de Guanajuato.

Nueva Directora del Museo de las Momias (Foto: am)
Nueva Directora del Museo de las Momias (Foto: am)

En rueda de prensa, comentó que la nueva titular del Museo se desempeñó como Académica de la Universidad de Guanajuato y trabajó en la administración pasada en el Museo Dieguino.

Edgar Castro, dijo que Paloma Robles cuenta con el perfil para desempeñar el cargo, dijo que la primera encomienda será concluir el proceso de entrega-recepción y dar seguimiento a toda la problemática que se presenta en el Museo y comentó que estarán pendientes de que se realicen las acciones necesarias para que se dignifique el entorno y el Museo de las Momias de Guanajuato recupere su imagen.

Por su parte, la recién nombrada Directora del Museo, Paloma Robles, reconoció que es un reto tomar la dirección del Museo por las diversas irregularidades que se han hecho públicas en los últimos días,  pero aseguró que  cuenta con un Plan de trabajo bien definido para limpiar la imagen de las momias y dar solución a las diversas problemáticas que presenta.

Aseguró que su trabajo será profesional y transparente, por lo que atenderá las observaciones que arroje la Auditoría integral que lleva la Contraloría Municipal y, después del proceso, dará a conocer las acciones que habrán de implementarse para mejorar el recinto.

La Presidenta de la Comisión de Momias, la regidora del PRD, Silvia Rocha Miranda, aseguró que Paloma Robles cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo la dignificación del Museo de las Momias.