Se consolida Guanajuato en Turismo empresarial y deportivo

Compartir

Guanajuato, Gto., a 9 de diciembre de 2015.- La Capital del Estado no solo se posiciona como un destino cultural, en últimas fechas también ha destacado en turismo empresarial y deportivo.

Turismo (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

El Director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, informó que este fin de semana Guanajuato logró una ocupación hotelera del 65 por ciento y una derrama económica de 23 millones de pesos, cifras que dejaron la Tercera Edición de la Cumbre del Vino Mexicano “Catar México” y la carrera Enduro, que se realizó en la Sierra de Santa Rosa.

Comentó que tan solo el sábado se registró una afluencia de 2 mil personas en la Plaza de las Ranas, lugar donde se llevó a cabo Catar, y 200 en la competencia deportiva, además de los 800 participantes a la primera carrera del SIMAPAG.

El Director de Turismo aprovechó para anunciar la programación de actividades para estas fiestas navideñas y de fin de año, y dijo que en las plazas públicas de la capital habrá presencia de villancicos, además de la mega posada que se realiza cada año, así como el concurso de piñatas y del postre guanajuatense.

Salvador Jaime comentó que ninguno de los eventos tendrá costo alguno, pues serán subsidiados por el municipio, la Dirección de Turismo, Cultura, la Asociación de Hoteles y Moteles, el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, la CANIRAC y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.