55 millones fueron gestionados por Érika Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2016

Érika Arroyo Bello, diputada federaldel PRI (Foto: Archivo)
Érika Arroyo Bello, diputada federaldel PRI (Foto: Archivo)

La gestión de 55 millones de pesos para la capital del Estado por parte de la diputada federal Érika Arroyo, será destinada para la presa La Tranquilidad y la ampliación de la carretera Yerbabuena – Puentecillas, además de que la cifra podría incrementarse debido a que hay instancias de las cuales pudiera bajarse más recursos.

“Por ejemplo de Desarrollo Económico existen apoyos para el fortalecimiento municipal, además de que están contemplados proyectos culturales, los cuales repercutirían en el turismo y además es la vocación de la ciudad”, explicó la diputada federal.

Agregó que la infraestructura y la actividad cultural en la que se invierta, se verá directamente  beneficiada la ciudad, pues habrá la ocupación hotelera incrementada y con ello la derrama económica se acrecentará.

Agregó que la federación aportará 20 millones al ramal de conexión con la autopista Guanajuato – Silao y Cervera, por lo que se agregan a los 40 millones que se estimaron en la obra, por lo que dijo es una coinversión con el Estado, para que quede totalmente funcional para los conductores.

Añadió que además se está impulsando la ampliación a cuatro carriles la carretera a Puentecillas a partir de la glorieta de Yerbabuena, lo que serviría para no trasladar el cuello de botella que se hace en la glorieta Santa Fe.