Destaca Miguel Márquez construcción importante para León

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2016

El gobernador expuso que serán importantes las obras que se realicen (Foto: Archivo)
El gobernador expuso que serán importantes las obras que se realicen (Foto: Archivo)

El mandatario estatal Miguel Márquez, destacó la edificación del Hospital General de León y la construcción del Eje Metropolitano, los cuales iniciarán a inicios de febrero mencionando que son beneficiados principalmente los ciudadanos.

“El hospital es para una mejor atención a la población regional y del Estado, y el Eje Metropolitano que está en proceso de construcción donde se tuvo un avance importante, estará listo hasta el 2017”, mencionó.

Manifestó que no sólo León tendrá obra importante, pues en Celaya se realizará obra como la del puente Xochipilli, en Guanajuato el entronque en Cervera, donde se ayudará a desfogar el tránsito vehicular que congestiona el acceso a la ciudad.

Arturo Durán Miranda secretario de Obra Pública del Estado, señaló que otras obras importantes son la de la segunda etapa de la modernización de la carretera Purísima – Jalpa de Cánovas y la reconstrucción de varios tramos carreteros como las de Valle de Santiago – Jaral y la de Salamanca – Juventino Rosas.

En el noreste de la entidad la carretera Doctor Mora – Cieneguilla – Victoria y la segunda etapa de la que va de Cortazar – Jaral, además de que en infraestructura educativa se harán centros de atención múltiple, en Ocampo, Manuel Doblado, Valtierrilla y Salamanca y el Sabes en la capital.

El secretario de Obra Pública puntualizó que específicamente en la obra del Hospital en León, se licitará la supervisión o el gerenciamiento de la obra, pero mientras, personal de la dependencia estará al pendiente.