Fortaseg dona 11 millones a corporación policiaca

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2016

Cristian Ortiz Múñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Cristian Ortiz Múñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El nuevo programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) proporcionará 11 millones de pesos para la corporación policiaca del municipio. El programa cambia por el del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz Muñiz quien mencionó que acudió a la reunión informativa con la Secretaría Ejecutiva Nacional de Seguridad Pública, señalando que el recurso de 11 millones se espera que incremente, y que será usado para capacitación y profesionalización de los elementos policiales.

“En el tema de la capacitación, tendrá que ir orientado al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, compromiso adquirido con el consejo de seguridad, además de la capacitación del cambio de teléfono de emergencia 066, que va al sistema 911 nacional”, señaló.

Señaló que se tiene programada otra reunión donde se recibirá la asignación del recurso, y que la primera entrega será de cinco millones y medio para determinar la cantidad proporcional que se va a destinar a cada uno de los rubros y se van a estar aplicando y atendiendo.

Dentro de las reglas de operación para recibir el recurso saldrá a finales de enero, por lo que se espera que no se tenga problema para hacer uso del mismo.