Habilitan 35 plazas de policía

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2016.- La Policía Preventiva cuenta con 35 plazas vacantes, que una vez ocupadas vendrán a fortalecer la presencia de los elementos en la ciudad, aseguró el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Édgar Castro Cerrillo,  alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Al ofrecer un balance de los principales logros de la administración durante los primero 100 días y la expectativa de gobierno para el presente año, señaló que la Dirección de Policía terminó el año con 15 plazas vacantes, más 20 espacios que se abrieron en este año y poder contar con una corporación policiaca más eficaz.

El alcalde señaló que la convocatoria para cubrir las plazas ya es pública y sólo se buscará que sean destinadas para mujeres y hombres en igualdad de proporción.

Dijo que estas plazas no causarán un impacto en las arcas municipales porque hay 15 lugares que estaban vacantes desde el año pasado y los otros 20 espacios de este año se contemplaron en el presupuesto de Egresos 2016.

“Estos elementos que se contratarán una vez que aprueben los exámenes de Control de Confianza, serán destinados a la operatividad de la dependencia; no son personal administrativo sino son agentes que estarán en las calles, en los diferentes sectores en los que está dividida la capital”, señaló.

Expuso que la aspiración de la Dirección de Seguridad Ciudadana es tener una policía de cercanía y de reacción, que trabaje con los diferentes comités de seguridad que se han conformado en colonias y comunidades del municipio.

Castro Cerrillo reconoció que con estas medidas no se acabarán los problemas en materia de inseguridad ciudad, pero aseguró que están haciendo acciones que fortalezcan la dependencia.