PRD con miras a la contienda electoral 2018

Compartir

Guanajuato, Gto., 05 de enero de 2016

Baltasar Zamudio líder estatal del PRD (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

A pesar de no ser una fuerza política consolidada en la entidad, capaz de poder y saber gobernar, el Partido de la Revolución Democrática ya piensa en una consolidación de una estructura sólida, de visión clara y progresista.

Así lo afirmó el líder del PRD en el Estado Baltasar Zamudio Cortés, quien admitió que no se han consolidado y con ello, no se ha mostrado a los guanajuatenses la capacidad de gobernar, por lo que ya se trabaja fuerte para ser un atractivo político a la ciudadanía del Estado.

“Sabemos que esta consolidación no se ha logrado en gran parte por nuestra culpa, ya se trabaja en un proyecto de trabajo fuerte que nos permita mostrar nuestra capacidad de gobernar, y con ello, mostraremos el propósito de generar niveles de vida distinta para los guanajuatenses”, manifestó.

A pesar de que no se contemplan a corto plazo cambios en estructuras municipales ni en el Comité Estatal, el líder expresó que ya se trabaja en un diagnóstico sobre las situaciones que existen en la organización política, donde se desplieguen iniciativas en los 46 municipios.

“En breve se realizará un consejo consultivo, aprobados en el Comité Ejecutivo Nacional, con nuevos estatutos, donde se invitará a líderes de opinión, profesionistas, universitarios, empresarios y líderes sociales, donde se tomará en cuenta la opinión de cómo se ve al partido y a partir de eso, realizar un cambio con miras al 2018”, finalizó.