Ahorrará Museo de Momias más de 50 mil en pagos extras

Compartir

Guanajuato, Gto., a 10 de febrero de 2016.- El Museo de las Momias de Guanajuato ahorrará alrededor de 60 mil pesos al año en el pago de horas extras de personal, informó la Directora Paloma Robles Lacayo.

Paloma Robles (Foto: Archivo)
Paloma Robles (Foto: Archivo)

En entrevista, Robles Lacayo señaló que de una revisión que realizó detectó que se estaban pagando tiempo extra, no necesario,  a trabajadores que buscaban complementar su salario.

Detalló que de 36 se redujo a 21 horas las horas extras en el Museo, lo que significará un ahorro de alrededor de 5 mil pesos al mes.

Paloma Robles Lacayo presentó su Plan integral de mejoras al Museo que dirige a la Comisión de Momias, y en el documento destaca la intervención de varias dependencias municipales para garantizar la seguridad y un servicio de calidad.

Dijo que es necesaria una intervención integral en el Museo y sus alrededores para dar solución a todos los problemas que aquejan el Museo de las Momias Guanajuato, así como lograr que el Museo fortalezca la identidad mexicana.

La Directora también informó que la sala de Culto a la Muerte que forma parte del Museo, permanecerá cerrada hasta mediados de año, porque se realizarán modificaciones en el concepto.

Desde 1865 el Museo exhibe cuerpos momificados encontrado en el panteón de Santa Paula, actualmente son más de 100 momias las que forman pare de la exposición.