Buscan solución a contaminación en Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2016

El problema de contaminación que se registra en el municipio de Salamanca busca ser solucionado por el gobernador de la entidad Miguel Márquez y por el responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán.

Dicho encuentro fue revelado por Javier Aguirre Vizzuett delegado de Gobernación, quien recordó que Enrique Peña Nieto presidente del país, anunció desde 2013 la inversión de cuatro mil 300 millones de dólares para la reconfiguración de Pemex en aquel municipio.

Con dicho proyecto, se busca una sinergia de productividad, de generación de empleos, de reordenamiento, pero también de mucho compromiso de los tres órdenes de gobierno, ya que dijo, la contaminación no es problema generado desde la presente administración federal, sino un efecto de negligencias de muchos años atrás.

Mencionó que desconocen si los recortes en Pemex anunciados para este año, tendrán algún efecto para la inversión que se tiene contemplada, sin embargo está el planteamiento, el esquema  presupuestal y el presidente enviará al Congreso de la Unión en breve, una serie de reformas a la propia ley de Ingresos y al Presupuesto Federal de Egresos.

Según el delegado, el gobernador fue convocado por el secretario del medio ambiente, conjuntamente con varios funcionarios del gobierno estatal, para entrevistarse con el procurador federal del ambiente  y con otros funcionarios federales.

Finalmente, señaló que la idea era presentar un plan integral, donde la corresponsabilidad es importante para todos los órdenes de gobierno, tanto el gobierno federal, gobierno estatal, municipio y la sociedad.