Enfoque absoluto en la Ley de Movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto., 04 de febrero de 2016

En León, elementos de Tránsito realizando el operativo  (Foto: Especial)
Ley de Movilidad debe de ser en favor de ciudadanos y no de vehículos (Foto: Archivo)

La Ley de Movilidad debe mantenerse enfocada y no sólo fijarse en nimiedades, después de que fuera criticada. En la actualidad el Congreso del Estado analiza por medio de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, por parte de la comisión de gobierno del ayuntamiento leonés.

Juan Carlos Muñoz Márquez presidente de la comisión del Congreso local, señaló que los ediles están en todo su derecho de manifestar su opinión, pero sugerencias o quejas no se han hecho por oficio o por internet, ya que manifestó que todo es perfectible.

“La ley manifiesta que se le debe de dar preferencia al peatón, debe de ser una ley de movilidad humana, pues cuando se habla de una ley de movilidad y sustentabilidad se debe de hablar de temas verdaderamente importantes, y no sólo de mover camiones y coches”, expresó.

Para el diputado, es “ridículo” el solicitar conductores o choferes de unidades de taxis ejecutivos que sean bilingües, sepan mecánica y que el servicio se preste en autos nuevos, pues de debe de enfocar en privilegiar al peatón y no al vehículo, ya que hay fraccionamientos donde no existen banquetas.

“No me perdería en nimiedades sino en ver lo sustancial, qué queremos, qué ciudad queremos, y hacia dónde vamos, preferiría ver ciudades donde el peatón sea el privilegiado, que se tome en cuenta a las personas con discapacidades ya que no se les toma en cuenta”, sentenció.

Finalmente, el diputado opinó sobre el tema del transporte ejecutivo, y señaló que lo que se buscará, es que haya cancha pareja para todos incluidos, los taxis de la nueva plataforma Uber.