Inicia obra de ramal de autopista Guanajuato – Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2016

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)

Inició el inicio de la construcción de la vialidad que comunicará la comunidad de Cervera con la carretera de cuota Guanajuato – Silao, donde se espera liberar la afluencia de vehículos en un 30 por ciento. Dicho arranque de obra tendrá una inversión 74 millones de pesos, la cual será culminada para el mes de septiembre y operar en el mes de octubre.

Así lo detalló el secretario de Obra Pública del Estado José Arturo Durán Miranda, quien además solicitó a los conductores de la autopista que manejen con precaución porque tendrán señalética de obra y  no se vaya a sufrir algún percance.

“Al final del ramal de conexión será colocada una caseta de cobro cuyo costo aún no se define, pero quizá podría ajustarse a la baja de los 29 pesos que cuesta la caseta de Guanajuato a Silao, porque son como dos kilómetros menos”, explicó.

Cabe señalar que las complicaciones en la principal entrada a la ciudad de Guanajuato por la glorieta Santa Fe, en los últimos años se han tornado muy conflictiva porque además se junta con el tránsito vehicular que se traslada del sur del municipio a la ciudad.

Durán Miranda reconoció que aún se tienen deudas con algunos propietarios de terrenos, pero aseguró que están en las últimas negociaciones, “pero donde ya empezamos la obra ya está totalmente libre”, subrayó.

El funcionario descartó que se pudiera poner en riesgo la construcción de la vialidad,  por la negativa de algún propietario de la zona, porque ya están en pláticas y a punto de concretar la venta.