Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2016.- Luego de 42 años de formación ininterrumpida de muchas generaciones de abogados, el Mtro. J. Jesús Meza Ortiz concluyó su labor como Catedrático en la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato y en una ceremonia se hizo patente el cariño y respeto de sus alumnos, sus colegas y las autoridades universitarias.

Correspondió al Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director del Departamento de Derecho, hacer una remembranza del Mtro. Meza Ortiz, sus enseñanzas y su cercanía con los alumnos, siempre con su característica frase “¡Hombre, si es bien fácil!” cuando algún joven le consultaba sobre un caso. Por su parte el alumno, Serbio Sánchez Pineda, refirió que el Catedrático siempre los motivó al estudio, la investigación, sembró inquietudes y, para muchos, Meza Ortiz representa el espíritu del Derecho Laboral.
En su oportunidad, y luego de recibir un reconocimiento por los años dedicados a la docencia en la Universidad de Guanajuato, el Mtro. J. Jesús Meza recordó con una gran alegría aquel día de septiembre de 1974, cuando se le designó Profesor de Derecho Procesal de la entonces Escuela de Derecho.
“Cuántos recuerdos imborrables, cuántos desafíos”, dijo, luego de más de cuatro décadas de docencia en la Universidad de Guanajuato, 20 años en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y dos periodos como Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo, función jurisdiccional difícil, pero inquietante”, precisó. Antes de terminar su mensaje, agradeció el profundo amor de su familia, que siempre lo sostuvo en su fructífera vida laboral.
Finalmente el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, hizo un amplio reconocimiento a la calidad humana del Mtro. Meza Ortiz, demostrada no sólo en las aulas sino también en la Procuraduría de los Derechos Académicos, en donde siempre, con un amplio conocimiento de las normas, también se declaró del lado de los estudiantes y profesores.
Es un honor, sostuvo el Dr. Corona Fernández, poder agradecer al Mtro. Meza a nombre de la Universidad de Guanajuato, todos los años de entrega a la institución y recordar que sigue formando parte de la comunidad, pues los profesores que se jubilan y los estudiantes que egresan, nunca se alejan de la Colmena.
En la ceremonia estuvieron presentes también la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno, y el Mtro. José Cervantes Herrera, Secretario Académico de dicha División, entre otros miembros de la comunidad universitaria.
