Abarrotada la capital por Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2016.- Un aproximado de 60 mil turistas abarrotaron la capital del Estado durante las pasadas vacaciones de semana santa, ya que varios de los sitios turísticos de la ciudad fueron saturados, entre ellos el Museo de las Momias, Mercado Hidalgo, Jardín de La Unión, y templos donde se desarrollaron las tres caídas.

Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Así lo informó el titular de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz Muñiz quien dijo que desde el jueves los accesos a la ciudad tanto por la entrada de cuota como la carreteras libres que llegan de Silao, Dolores Hidalgo y Juventino Rosas se saturaron.

Señaló que se hicieron aforos en los que se registró el ingreso de 35 vehículos por cinco de salida, por lo que los espacios de estacionamiento fueron insuficientes y se habilitó la explanada anexa al bulevar Diego Rivera, para que existiera espacio para los visitantes.

Explicó que en la zona centro se establecieron cortes a la circulación para tratar de dar movilidad a la ciudad, y expuso que  por motivo de las celebraciones religiosas en la ciudad, se tuvo un saldo blanco en todos los sentidos.

Reconoció que en varios momentos, se presentaron embotellamientos en varios puntos del centro histórico debido a las escasas vialidades, sin embargo en los operativos, los elementos  de policía fungieron como auxiliares viales y pudieron sacar el compromiso sin contratiempos mayores.

Explicó que el jueves llegaron a la ciudad alrededor de 20 mil personas y el viernes en la representación de los viacrucis en templos de la ciudad y en comunidades, se estima que acudieron alrededor de 30 mil personas, el sábado bajó un poco pero se estima que fueron más de 10 mil personas.