Comienza la emisión del programa radiofónico “Libertad… es”

Compartir

Guanajuato, Gto., 02 marzo 2016.- El Cuerpo Académico Democracia, Sociedad Civil y Libertades de la Universidad de Guanajuato (UG) producirá el programa radiofónico “Libertad… es”, mismo que empezará transmisiones este jueves 03 de marzo de las 18:00 a las 19:00 horas a través de Radio Universidad de Guanajuato.

"Libertad...es" Programa de Radio  (Foto: UG)
«Libertad…es» Programa de Radio (Foto: UG)

Todos los jueves se emitirá esta propuesta radiofónica, con la conducción del Dr. Jesús Aguilar y la Dra. Ericka López, que tiene como objetivo crear un espacio abierto a la opinión de diferentes especialistas sobre temas de la agenda pública del país y del ámbito internacional.

Con ello, se espera ofrecer a los radioescuchas información y diversos puntos de vista, para reflexionar sobre diferentes problemas del ámbito de la política que atañen su vida profesional y cotidiana.

El programa tratará temas del ámbito de la política desde un enfoque eminentemente académico: elecciones, administración pública, poderes públicos, política internacional, política educativa, política cultural, género y un largo etcétera, pero siempre en apertura del espacio a la construcción libre de ideas y opiniones.

Con este proyecto se coadyuva a los esfuerzos de la institución para maximizar las labores de difusión de las actividades en las que trabajan sus académicos, y sobre todo, el de ofrecer un espacio creativo de análisis y reflexión a la sociedad guanajuatense.