Dialogan Autoridades de la UG con Alcaldes para visualizar proyectos en común

Compartir

Guanajuato, Gto., 07 marzo 2016.- En reunión de trabajo con Alcaldes y representantes de Gobiernos municipales, Autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, intercambiaron puntos de vista acerca de los proyectos que podrían desarrollar en conjunto para ofrecer mayores oportunidades educativas a los guanajuatenses.

Dr. Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad,  en plena reunión (Foto:UG)
Dr. Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad, en plena reunión (Foto:UG)

Al hacer uso de la voz, el Dr. Guerrero Agripino explicó que uno de los objetivos de la reunión es el intercambio de ideas para lograr “que la UG permee en todas las regiones y municipios del estado”.

Para lograrlo, la Casa de Estudios cuenta con un amplio catálogo de programas de Educación Continua, una serie de proyectos de investigación, los Veranos de la Investigación Científica, programas de Servicio Social, así como el trabajo de grupos artísticos, el Cine Club y la Orquesta Sinfónica de La Universidad de Guanajuato (OSUG) que año con año amplían su presencia en distintos municipios de Guanajuato.

Durante el encuentro, se proyectó un video en el que los asistentes pudieron apreciar cuál es el estatus actual de la Universidad, desde la matrícula y municipios en los que tiene presencia, hasta sus principales fortalezas, retos y proyectos a corto y mediano plazo.

Los Alcaldes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para ofrecer más opciones educativas a los estudiantes de nivel medio y nivel superior que radican en los municipios más pequeños del estado. Derivado de ello, acordaron realizar más encuentros para definir cómo podrían trabajar en conjunto.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la UG, el Secretario Académico, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro, entre otros funcionarios universitarios.

También, el  Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; el del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; y la Directora del Colegio de Nivel Medio Superior, Q.F.B., Martha Oliva Gallaga Ortega.

Así como alcaldes y representantes de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, Moroleón, Pénjamo, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Victoria, entre otros.