Entrega Márquez Márquez tabletas a universitarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2016

El gobernador Miguel Márquez entregó tabletas a estudiantes de la UG (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez entregó tabletas a estudiantes de la UG (Foto: Archivo)

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez entregó más de dos mil 599 tabletas digitales a estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) de diferentes Campus y de la Escuela de Nivel Medio Superior, con lo que con dicha herramienta, se cumple el sueño de los jóvenes.

Acompañado del rector general de la institución Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que dicha tecnología no es un lujo sino una necesidad, pues se competiría con cualquier joven del país, además de señalar que se llegó a 200 mil tabletas entregadas.

Añadió que se espera que para 2017, los estudiantes de preparatoria y universidad del Estado, ya cuenten con esta tecnología, ya que dicho aparato representa un aliento para que estudien y se comprometan a seguir con sus estudios.

Sobre la inversión que la administración ha destinado para la compra de estos instrumentos digitales, señaló que en estas entregas que se están haciendo en varios puntos de la entidad que son alrededor de 82 mil tabletas, se ha gastado alrededor de 250 millones de pesos.

“Si le sumas las 125 mil fueron más de 300, estamos hablando de cerca de 600 millones de pesos erogados para las tabletas, pero no es un gasto es una inversión, son de primerísima calidad que les cambiarán la vida a los jóvenes”, maniestó.

Señaló que dicho esfuerzo es único a nivel nacional, por lo que Guanajuato pondrá un ejemplo, ya que la juventud que estudia el nivel medio superior y superior, llegan con tabletas a las instituciones.

Finalmente, dio que el programa de inclusión digital “llegó para quedarse”, porque es un  programa que recomendó el Consejo de Participación Social, integrado por rectores de universidades públicas y privadas, sindicatos y padres de familia.