Increpa Capelo a tránsitos en pleno centro de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 marzo 2016.- El Artista Plástico y Consejero de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Javier Hernández «Capelo», a gritos, empujones y supuestas llamadas al Alcalde, Edgar Castro Cerrillo, enfrentó a policías viales que infraccionaban a turistas mal estacionados.

Capelo vs. tránsitos (Foto: PSP)
Capelo vs. tránsitos (Foto: PSP)

Esto sucedió en el momento en que los oficiales impusieran multas a dos vehículos estacionados en una zona peatonal frente a La Plazuela del Ropero.

Esta situación provocó que Hernández se molestara con los agentes viales y les reclamara, a gritos y empujones, que les regresara las placas a los visitantes o de lo contrario llamaría al Alcalde.

Los uniformados no cedieron a las amenazas y le hicieron saber a los conductores de los autos que estaban violando el reglamento, ya que en el lugar existen señalamientos donde se prohíbe estacionarse.

Esto molestó al escultor quien siguió alzando la voz en contra de los oficiales y presuntamente haciendo llamadas al Alcalde capitalino para dar su versión del hecho.

Al lugar arribó un policía preventivo quien también fue blanco de los amagos de Capelo y de la esposa e hija de éste;  esta última identificada como Karenia Hernández, Directora del Museo del Pueblo.

Al notar que sus esfuerzos por obstruir el trabajo policial no rendían frutos  y que sus actos eran grabados por varias personas con teléfonos celulares, Javier Hernández  se retiró del lugar a un restaurante ubicado en El Puente del Campanero.